Denuncian persecución, cocaleros de Apolo no dialogarán con Gobierno

Radio noticias. Sin embargo, autoridades anuncian reunión con los dos sectores de cocaleros de la región.

APOLOenfrentamientoentrecocaleros1

El Gobierno desde el Viceministerio de la Coca, ha fomentado la división de los productores de la hoja milenaria en la localidad de Apolo y envió a esa región a policías vestidos de civil para detener a los dirigentes del sector que rechazan el control biométrico, denunció este martes el asambleísta de la provincia Franz Tamayo, Víctor León.



No deberían buscar culpables allá en Apolo, los verdaderos responsables han digitado desde aquí, quienes han alimentado la división desde el Viceministerio de la Coca y Control social, que han dividido a la familia cocalera de Apolo que siempre estaba unida, que han dividido en dos bandos que se han enfrentado con las consecuencias vistas”, aseguró.

León señaló que no existen garantías para los dirigentes que debían presentarse este miércoles en la sede de Gobierno para entablar el diálogo.

Lastimosamente, ahora me informan desde el lugar que un contingente de policías vestidos de civil está haciendo rastrillajes en Tajani, en San Roque, en Charazani, buscando a los supuestos responsables que hubieran realizado el supuesto atentado contra una infraestructura en construcción de control social y que estarían buscando a los responsables del enfrentamiento”, lamentó. (Erbol)

COCALEROS DE APOLO SE REUNEN CON AUTORIDADES DE GOBIERNO

Reynaldo Molina, coordinador General del proyecto General al Control del Viceministerio de Defensa Social, anunció que para hoy en horas de la mañana los cocaleros en conflicto del sector de Apolo, norte de La Paz, y las autoridades gubernamentales dialogarán en el Viceministerio de la Coca acerca del conflicto por el padrón biométrico.

Con el viceministro, probablemente Derechos Humanos, sí será con ambos sectores en conflicto, la verdad es que ellos están politizando, en este caso el sector minoritario que es de Benedicto García están queriendo avasallar, incrementar cultivos y conformando un conflicto político’, indicó.

Molina aseguró que es un grupo minoritario el que se opone al registro biométrico en Apolo con la verdadera intención de aumentar los cultivos.

En total hemos carnetizado y biometrizado 822 y son 210 que quedan por biometrizarse y ellos están tratando de influir a gente del pueblo y otras áreas que el Gobierno no permite la biometrización, quieren crear un conflicto’, manifestó. (Erbol)