El precio del crudo baja a 80 dólares

image La cotización del barril estadounidense desciende por una toma de ganancias; a la espera de datos sobre el empleo, el precio muestra un retroceso de 1.26 dólares, a 80.41.

LONDRES (Reuters) — Los precios del petróleo bajaban hacia los 80 dólares por barril el viernes a medida que los operadores tomaban ganancias antes de unos datos del empleo de Estados Unidos.

Algunos decían que el último repunte del crudo, impulsado por el dólar, podría haberse adelantado demasiado a la situación real de los fundamentos del mercado del petróleo.

El crudo estadounidense para noviembre caía 1.26 dólares a 80.41 dólares por barril después de tocar un máximo de 84.43 el día anterior. Los futuros del crudo Brent disminuían 1.46 dólares a 81.97 dólares.



La economía de Estados Unidos probablemente no sumó empleos en septiembre pues una reducción de las nóminas del Gobierno habría contrarrestado modestos aumentos en las contrataciones privadas, mostró un sondeo de Reuters antes de los datos, que saldrán este viernes.

Los operadores son cautos antes de colocar nuevas posiciones largas antes de los datos, que podrían dar indicios sobre la situación de la economía estadounidense en general. Un resultado muy decepcionante podría activar nuevas ventas, según algunos analistas.

"Si bien un número de nóminas no agrícolas debajo de lo normal podría renovar la debilidad del dólar y posiblemente hacer que los mercados de materias primas vuelvan a un terreno más sólido, una sorpresa negativa grande reviviría los temores a una recesión y afectaría duro a la mayoría de los mercados independientemente de lo que haga el dólar", dijo Edward Meir de MF Global.

Esta semana, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que las existencias domésticas de crudo registraron una subida mayor de lo previsto la semana pasada y esto también podría estar pesando sobre los precios del crudo, de acuerdo con Tim Evans de Citi Futures Perspective.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/10/08/el-precio-del-crudo-baja-a-80-dolares