Escándalo político en México: Revelan diálogo de diputado y el líder del cartel de droga La Familia

Una grabación hecha pública el jueves recoge una presunta conversación entre uno de los máximos líderes del cartel mexicano de La Familia y el diputado izquierdista Julio César Godoy, investigado por nexos con dicho grupo.



En la grabación, Godoy, quien era buscado por la Justicia desde mayo de 2009 y asumió el 23 de septiembre pasado, burlando un cerco de la Policía Federal, su escaño como diputado federal obteniendo así inmunidad, mantiene supuestamente una conversación telefónica con Servando Gómez Mártínez, alias "La Tuta".

La grabación, de cinco minutos, difundida por W Radio y reproducida en varios medios, pertenece supuestamente al expediente que la fiscalía tiene sobre el diputado. Godoy, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hermano del gobernador del estado de Michoacán -base donde opera La Familia ha negado las acusaciones y las ha achacado a intereses políticos; su reaparición suscitó simpatía en las filas de la izquierda, mientras que la fiscalía busca que se le retire el fuero para actuar en su contra.

Según Godoy, esa grabación fue desestimada por varios jueces "por no tener fundamento de prueba real".

TV: Televisa. Ayuda Videos