Evo Morales anuncia replicar el rodillazo de La Paz en Tiraque si lo provocan

El presidente Evo Morales anunció este viernes que propinará una réplica del rodillazo que ejecutó en un partido fútbol amistoso en contra de un jugador del equipo de la Alcaldía de la ciudad de La Paz. Por lo que afirmó que la demostración sería en la comunidad de Tiraque, departamento de Cochabamba, si es que alguno de sus adversarios llega a provocarlo.

image

Foto: El presidente Morales aplica un rodillazo en el bajo vientre a Cartagena en el partido disputado el 3 de octubre en La Paz.



“Tengo que ir a Cochabamba para el aniversario de la población de Tiraque, ahí vamos a entrar a un coliseo para después del acto jugar un partido del cual espero que esta vez no haya rodillazo, si no hay provocaciones no va a haber (rodillazo)”, fueron las palabras del mandatario en el seminario taller para servidores públicos sobre la aplicación de la Ley de Lucha Contra la Corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

Morales, en un tono irónico, hizo la promesa de emular una acción que tuvo repercusión a nivel mundial produciendo variadas críticas a favor y en contra por parte de la opinión pública.

El 3 de octubre, con un rodillazo en el bajo vientre cuando las acciones estaban detenidas, el presidente aprovechó el momento y cobró venganza del jugador Daniel Cartagena, funcionario de la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz (HAM), quien le había marcado con rudeza desde el inicio del partido de fútbol amistoso que disputaron el equipo de Palacio de Gobierno y de la Alcaldía, luego del acto de inauguración de la cancha Zapata que ahora cuenta con césped sintético.

Días después Morales, en su defensa, afirmó que el equipo del alcalde de La Paz, Luís Revilla, le tendió una “trampa” en el partido, motivo por el que indicó que reaccionó propinando un rodillazo por el insulto que le infirió Cartagena y no por el “planchazo” que le dejó una marca de toperoles en la pierna.

La Paz, 15 Oct. Erbol.