Evo: Revilla me tendió una trampa, reaccioné por el insulto no por la lesión; pide disculpas

El presidente Evo Morales justificó el rodillazo que aplicó en el bajo vientre a un adversario porque supuestamente lo insultó. Sin embargo, pidió disculpas por el golpe que propinó a un jugador del equipo de su rival político en La Paz. image

Evo: equipo de Revilla me tendió una trampa, reaccioné por el insulto no por la lesión

La Paz, 7 Oct (Erbol).- El presidente Evo Morales afirmó este jueves que el equipo del alcalde municipal de La Paz, Luís Revilla, le tendió una “trampa” en el partido de fútbol que disputó el pasado fin de semana, y justificó el rodillazo que aplicó en el bajo vientre a un adversario, no por el “planchazo” que éste le propinó, sino porque supuestamente lo insultó.



“Acá hay una trampa, el planchazo vino cuando disputábamos sin balón, esto me sorprendió porque hasta me quedó el sello de los toperoles del cacho. Después de un rato hubo un incidente y le reclamé al árbitro, y al jugador, de que esto no debe permitirse, pues es fútbol, y no se trata de agredirnos, pero el jugador que me dio un planchazo, empezó a ofenderme e insultarme, o sea, después del planchazo otro insulto más. Lamento mucho, porque fue un error la reacción, caí en la trampa”, relató el mandatario en conferencia de Prensa en Palacio de Gobierno.

Siguió su explicación e indicó que posteriormente se dio cuenta de la trampa tendida, puesto que lo llevaron a que reaccionara violentamente con insultos, mismo que no especificó a qué índole correspondían.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La controversia surge luego de que el pasado domingo Morales, con un rodillazo en el bajo vientre, cobró venganza del jugador que le había marcado con rudeza durante el partido de fútbol amistoso que disputaron el equipo de Palacio de Gobierno y de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, luego del acto de inauguración de la cancha Zapata que ahora cuenta con césped sintético.

Entretanto, el Jefe de Estado aseguró que en su vida esta era la tercera reacción violenta. “Una era en el Chapare y otra era de conscripto, en el regimiento Ingavi, cuando después de especializarme como PM (Policía Militar), llegué cansado al regimiento para almorzar y vino un camarada, a quien dije que estaba buscando racha y me dio un hueso, por eso yo le dije que pasa contigo y le lancé el plato”.

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Evo Morales pide disculpas por patear a jugador de fútbol

image

El presidente Morales en conferencia de prensa, este jueves (foto Abi)

LA PAZ.  Ap – Agencia – 7/10/2010

El presidente Evo Morales pidió disculpas públicas el jueves por un golpe que propinó a un jugador el domingo cuando jugó fútbol con un equipo de su rival político en La Paz.

 "Lamento mucho mi reacción, pido disculpas al jugador, a los deportistas. Fue un error, el deporte es integración, pero después me di cuenta que era una trampa", dijo el mandatario el jueves durante una rueda de prensa.

Después de la falta que sufrió, Morales se acercó al jugador rival y lo derribó con un rodillazo por debajo del vientre y sin balón de por medio, en el partido con el equipo del alcalde de La Paz Luis Revilla. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El arbitro no expulsó a Morales, como lo hizo con el jugador que había entrado a marcar al mandatario con los toperoles de frente.

El mandatario dijo que reaccionó porque el jugador le insultó cuando le reclamó. "Yo no estaba con la pelota, era mi segundo toque a la pelota. Sin balón vino el planchazo, un planchazo que me sorprendió, quedó el sello de los toperoles" en la piel, explicó. Pero las imágenes de televisión muestran que la falta fue cometida con balón.

Señaló que no es la primera vez que reaccionó de esa forma y recordó un pasaje de cuando era recluta en el cuartel y arrojó la sopa a un soldado que lo había ofendido.

El palacio de Gobierno difundió el lunes un informe médico que constata una "laceración de piel a nivel de la cara anterior interna de la pierna derecha (de Morales), causada por una jugada brusca" y recomendó al mandatario un "reposo de tres a cuatro días".

El informe llegó a los medios después que las imágenes eran difundidas por YouTube.

Morales es un fanático del fútbol, siempre juega con la camiseta de la selección y sus compañeros de equipo son funcionarios y miembros de su cuerpo de seguridad.

Con el alcalde de La Paz eran aliados políticos hasta que en enero se distanciaron a raíz de las elecciones municipales que en La Paz fueron ganada por el partido de Revilla, el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Las diferencias se hicieron irreconciliables después que la Contraloría, dirigida por un miembro del partido de Morales, ordenara una investigación a Revilla, quien calificó el proceso como una maniobra política destinada a destituirlo.