Humala saluda encuentro de presidentes Alan García y Evo Morales

El líder del Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala, saludó el encuentro bilateral entre los presidentes de Perú, Alan García, y Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Ilo. Destacó que las relaciones bilaterales se definan por los intereses nacionales y no por temas personales.

image

El dirigente político peruano Ollanta Humala destacó encuentro entre los presidentes de Alan García y Evo Morales (ABI)



    Lima, PERÚ 20 oct (ABI).- El líder del Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala, saludó el encuentro bilateral entre los presidentes de Perú, Alan García, y Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Ilo.

    Los dos mandatarios se reunieron el martes en ese puerto peruano que está ubicado a 800 kilómetros de Lima, donde reafirmaron la voluntad de sus países de dar mayor impulso a las relaciones bilaterales.

    Humala destacó que las relaciones bilaterales se definan por los intereses nacionales y no por temas personales.

    El dirigente político comentó de esa manera a Los Andes de Perú la suscripción de un Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios Ilo y de los acuerdos de cooperación e integración.

    “Me parece sumamente importante que se reúnan y felicito al Gobierno que corrige esos errores de estar en dimes y diretes, de estar definiendo las relaciones bilaterales con Bolivia en base al carácter personal”, dijo.

    “Las relaciones bilaterales no se definen (?) en base a los intereses nacionales, y el interés nacional del Perú apunta a la integración total con Bolivia, que es un pueblo hermano”, enfatizó.

    “Saludamos que ambos presidentes se reúnan en Ilo y que ojalá se le puedan dar todas las facilidades que necesitan nuestros hermanos bolivianos para que vean al Perú como su hermano”, declaró.