Periodistas debaten la “Ley mordaza”

Entrevista al periodista, Fabián Restivo. “La Ley de Imprenta no está vigente. La Ley contra el racismo no es para la prensa. La ley solo habla de actos racistas. Internacionalmente felicitan a Bolivia. Los periodistas quieren ser racistas por los medios de comunicación. Los artículos tocan al gremio periodístico. El Gobierno no nos escucha. Los periodistas no fueron a la reglamentación. La reglamentación no fue hecha, entonces no puede ser aplicada. No se puede hablar sin pruebas. Los medios deben mantener información veraz. Esta ley habla solo de racismo. Todos sabemos quién es racista. Los libros no sirven para un referéndum”.



Entrevista al Presidente de la Asociación de Periodistas Profesionales de Santa Cruz, Daniel Castro. “La Ley de Imprenta sigue vigente en el país. Es la que sustenta el trabajo periodístico. Los artículos 16 y 23 de la ley antirracismo buscan cercenar la libertad de prensa. Quieren hacer lo mismo que en Venezuela. El trabajo de los medios será limitado. No estamos mandados por los dueños de los medios de comunicación. Nadie se opone a luchar contra el racismo. La Constitución da libertad de expresión. Nadie habló de referéndum. Se está viendo el apoyo popular a la prensa. El Presidente está bien, su Gobierno está mal”.

Entrevista a la dirigente universitaria, Natalia Rearte. “La lucha contra la discriminación es buena. El Gobierno debería convocar a la prensa. En Cochabamba ya están aplicando la Ley contra el racismo. No es posible que el Gobierno este vetando libros”.

TV: Enrique Salazar, Que no me pierda, Red Uno. Ayuda Videos