Viceministro de Salud estuvo detenido por agresión a su esposa

Sucre. Según el informe de la policía el sábado 23 de octubre, al promediar las 22:00, en la zona de El Abra, el viceministro de Salud, Martín Maturano, agredió física y psicológicamente a su cónyuge. La autoridad nacional fue liberada con garantías familiares. image

El viceministro de Salud, Martín Maturana (Foto archivo ABI).

Sucre/CORREO DEL SUR



Detienen a Viceministro por agresión

LA ESPOSA DE MARTÍN MATURANO LO ACUSÓ DE GOLPEARLA

Preliminarmente se conoce que la esposa tendría fisura en la mano

El viceministro de Salud, Martín Maturano, fue detenido por dos horas en la Brigada de Protección a la Familia por agredir física y psicológicamente a su cónyuge, quien tendría una fisura en el brazo izquierdo. La autoridad nacional fue liberada con garantías familiares.

Según el informe del comandante Departamental de la Policía, Iver Marquez, el sábado 23 de octubre, al promediar las 22:00, en la zona de El Abra, el viceministro de Salud, Martín Maturano, agredió física y psicológicamente a su cónyuge, en un escándalo que tuvo que ser atendido por personal de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), Radio Patrullas 110 y la Brigada de Protección a la Familia.

Según el reporte policial, el ciudadano Martín Maturano, en primera instancia, tuvo que ser trasladado junto a la víctima al Hospital Santa Bárbara para atender medicamente a la agredida; posteriormente, el agresor fue trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Protección a la Familia en condición de arrestado.

“El agresor fue trasladado a la Brigada de Protección a la Familia por el lapso de dos horas. Ha presentado garantías personales y familiares que garanticen que se presentará hoy (por ayer) en estas instalaciones con fines de investigación”, manifestó.

El informe médico del Hospital Santa Bárbara señala que el personal de la Policía llevó a ese centro de salud a una paciente con una dolencia en el brazo izquierdo acompañada de su esposo. El personal de turno hizo la valoración y preliminarmente se presume que haya una fisura en la mano; sin embargo, hoy se valorará definitivamente su estado.

Anoche, este diario intentó comunicarse con la autoridad de salud, pero una de sus familiares dijo que estaba de viaje rumbo a La Paz.