Bolivia refuerza relaciones con España y le brinda seguridad para sus inversiones

La canciller de España, Trinidad Jiménez está de visita en Bolivia y hoy se reunió con su similar boliviano, David Choquehuanca, ambos firmaron un programa de cooperación para el próximo quinquenio en las áreas de infraestructura básica, salud, soberanía alimentaria, educación y gobernabilidad, todo por un valor de 445 millones de dólares.



“Sobre todo queremos fortalecer las relaciones entre España y Bolivia, somos dos pueblos hermanos y amigos y hay muchos intereses en lo que podemos trabajar juntos", dijo el canciller de Bolivia, David Choquehuanca en una conferencia de prensa conjunta luego de la reunión. Además en el encuentro se tocaron otros temas como el de las inversiones españolas en Bolivia, como reveló la canciller Jiménez.

La diplomática europea animó hoy a las empresas de su país a invertir sin ningún tipo de miedo en el país. "No tenemos por qué tener ningún tipo de temor", aseguró Jiménez, a quien se adelanto que una próxima Ley de Inversiones a ser debatida en Bolivia dará más consolidación a las empresas españolas.

"Por el momento, todas las inversiones que llegaron se han quedado", recordó Jiménez asegurando que todas las iniciativas españolas que se desarrollan en Bolivia están comprometidas con el crecimiento de la nación y los beneficios que puedan dejar en ella.

Noticias de TV: PAT.

 Ayuda Videos