Canciller española se reúne con Evo en clínica Los Olivos

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, mantendrá un encuentro hoy con el presidente boliviano, Evo Morales, en la clínica Los Olivos de nuestra ciudad, donde el mandatario fue operado de la rodilla izquierda el pasado sábado.

imageLa ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, habla con la prensa hoy, en La Paz.

Canciller española verá hoy a Evo en Los Olivos



Jiménez tenía previsto reunirse con Morales en La Paz, donde hoy ha comenzado una visita oficial de dos días, pero finalmente la entrevista será en la clínica de Cochabamba porque el presidente sigue convaleciente, han informado fuentes diplomáticas españolas.

Morales fue sometido a una cirugía artroscópica de la rodilla izquierda el sábado por la noche, lo que le obligará a guardar reposo durante unas tres semanas.

El gobernante boliviano, de 51 años, arrastraba molestias en su rodilla desde hacía tiempo a causa de su intensa actividad diaria y deportiva, puesto que juega al fútbol de forma regular.

Jiménez se desplazará en avión a Cochabamba después del almuerzo de trabajo que va a mantener con el canciller boliviano, David Choquehuanca, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Antes de este encuentro, la ministra acudió a un desayuno con varios empresarios españoles, quienes le han expuesto la situación de sus negocios y la incertidumbre que hay en algunos sectores ante los planes de nacionalizaciones puestos en marcha por Morales desde que llegó al poder en 2006.

Jiménez completará mañana su estancia en Bolivia visitando algunos de los proyectos de la cooperación española y desde La Paz, viajará a Ecuador. La Paz / Efe