Caso Olorio: Fiscales denuncian atentado terrorista

Radio noticias. Un terrorista peruano habría sido contratado por alguno de los imputados para atetar contra los investigadores.

ISABELINOGOMEZdenunciaamenazas

Los miembros que forman parte de la comisión de fiscales que investigan la muerte de David Olorio Apaza denunciaron que en las últimas horas recibieron amenazas de muerte por las indagaciones que realizan.



Isabelino Gómez, fiscal de la División de Homicidios del Ministerio Público de La Paz, denunció este lunes que recibieron amenazas de muerte, los mismos que se perpetrarían en actos de terrorismo, por lo que pidió a las autoridades correspondientes se garantice la seguridad y la integridad de cada uno de los miembros de la comisión que investiga el caso.

Denunciar públicamente que la comisión de fiscales en el caso Olorio está recibiendo amenazas de niveles ya insoportables, estaos hablando de actos terroristas prácticamente. El suscrito fiscal ha sido amenazado que va ser objeto de un atentado terrorista con granadas, se va atentar la vida contra la vida de los fiscales. La audiencia es el día miércoles en la mañana’, indicó.

El siguiente miércoles en una audiencia pública la autoridad jurisdiccional de la urbe alteña decidirá sobre la situación jurídica de 4 ex funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) involucrados en la presunta tortura y muerte de Olorio, quien fue identificado como el principal autor del atentado al peaje de la autopista La Paz-El Alto.

Nosotros estamos cumpliendo una labor meramente investigativa, no vamos a soportar este tipo de amenazas, se nos ha informado que presuntamente un terrorista peruano habría sido contratado por uno de los imputados para atentar contra la vida del suscrito fiscal y los demás fiscales de la comisión. Es por eso que hemos solicitado mayor seguridad a los miembros de la Policía’, agregó Gómez. (Fides)