Convergencia sale en defensa de Antezana y resta autoridad moral a Quintana

Radio noticias. Diputada Piérola demanda que ex ministro esclarezca las acusaciones en su contra.

nORMAPIEROLAvaciolegalporrenunciadebarron 

EL CASO MISILES CHINOS NUEVAMENTE EN DEBATE, CONVERGENCIA DEFIENDE A ANTEZANA



En declaraciones que formulara el ex ministro de la Presidencia y actual director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (Andemaf), Juan Ramón Quintana, quien calificó de traidor al ex general Marcelo Antezana (ahora senador por Convergencia) a quien sindicó de ser directo responsable del desmantelamiento de los misiles chinos.

La diputada Norma Piérola, de Convergencia, dijo que Quintana es el menos indicado para cuestionar al general Antezana recordándole que el caso ya fue cerrado, y pidiéndole que más bien se ocupe de esclarecer los hechos de Pando y el tema de los 33 camiones encontrados en contrabando en el que se vio sindicado.

A ese señor (Quintana) yo lo considero, como todos los demás, el responsable de todo lo que ha ocurrido, ese montaje en Pando, una persona que no tienen ninguna credibilidad, un contrabandista comprobado y que ha sido premiado por el Gobierno, creo que no tiene ninguna autoridad moral para juzgar a nadie’, señaló.

Por su parte el senador Germán Antelo fue más cauto respecto a las apreciaciones de Quintana señalando que antes de emitir acusaciones y críticas infundadas primero se debería conocer un veredicto de la justicia.

Lo primero está en lo que dice la Constitución que hay que preservar la presunción de las personas, es totalmente injusto y fuera de lugar’, indicó. (Erbol)