Dirigente de DDHH de El Alto es sorprendida bebiendo y amedrenta a la prensa

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, Juana Cabrera, amedrentó a varios periodistas ayer al haber sido sorprendida junto a dirigentes de la COR, y del Movimiento al Socialismo(MAS) además del Delegado de la Gobernación de La Paz, Mauricio Cori consumiendo bebidas alcohólicas en el Campo Ferial de dicha ciudad.

"No se porque este compañero (periodista) se busca bronca con nosotros,…haber veremos en el camino vamos a chocar", mencionó la presidenta de los Derechos Humanos.

imageLa ciudad de El Alto, foto ilustrativa



Una Ordenanza Municipal prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en predios públicos. En el lugar se encontraba en gendarme de la Alcaldía alteña pero no hizo nada.

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, Juana Cabrera, amedrentó a varios periodistas la tarde de este lunes al haber sido sorprendida junto a dirigentes de la COR, y del Movimiento al Socialismo además del Delegado de la Gobernación de La Paz, Mauricio Cori consumiendo bebidas alcohólicas en el Campo Ferial de dicha ciudad.

Con tono agresivo Cabrera exigió a los periodistas salir del Campo Ferial para que las personas, aproximadamente 20, que estaban en el lugar bebiendo cerveza no sean filmados, identificados y puedan continuar con su cometida.

"No se porque este compañero (periodista) se busca bronca con nosotros. vos “de qué canal eres” no se de que medio eres. La verdad es que en vano me estas filmando, con eso te vas a buscar más bronca en El Alto. Haber veremos en el camino vamos a chocar", mencionó la presidenta de los Derechos Humanos.

Entretanto, el representante de la Gobernación de La Paz en El Alto, Mauricio Cori mencionó que no estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, sino que estaban ch´allando al interior del Campo.

"No estamos tomando bebidas alcohólicas porque si estaríamos tomando tendría que haber singanis", mientras a 20 metros de distancia, dirigentes de la de la Central Obrera Regional (COR) de esta ciudad como Nelly Mamani y Sebastián Condori consumían cerveza a los reunidos en uno de los grupos de personas y hacían gestos de brindar con los suyos.

Mientras Cabrera realizaba sus declaraciones a los periodistas, detrás de ella se encontraba un gendarme de la Alcaldía alteña que no realizó ninguna acción ante el consumo de bebidas alcohólicas en dicho recinto público que esta ubicado en la Ceja de El Alto.

La dirigente Nely Mamani realizó campaña política de forma cerca a favor del Alcalde Edgar Patana del MAS durante la campaña electoral, así como Sebastián Condori.

La declaraciones emitidas por el ex candidato a alcalde por Nueva Fuerza Republicana (NFR) y ahora allegado al Movimiento al Socialismo (MAS) Mauricio Cori, fueron hechas cuando los periodistas de varios medios evidenciaron en fraganti el consumo de bebidas en el recinto público en franca violación a la norma municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas. La Paz / Anf