FFAA dejan solo a comandante del Ejército

Radio noticias. Es más, incluso la posición del Ejército antiimperialista y anticapitalista sería una posición casi persona del general Cueto.

EVO-Guerrillas 2

COMANDO EN JEFE DE LAS FFAA NO SE HACEN RESPONSABLES DE LAS DECLARACIONES DEL COMANDANTE DEL EJERCITO



Nos declaramos anticapitalistas porque este sistema está destruyendo a la madre tierra, la Pacahamama’.

Esas fueron las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, Gral. Antonio Cueto, cuando se declaro socialista, anticapitalista y antiimperialista.

Por su parte desde la Dirección de Comunicación de las Fuerzas Armadas se informa que el general Cueto solo habló por el Ejército y no así del total de las Fuerzas Armadas, por lo que desde allí no se hacen responsables de esta posición.

No, ellos mencionaron al Ejército, en forma general dijeron el Ejército, no dijeron las Fuerzas Armadas. El general Cueto habla por el Ejército como comandante en Jefe del Ejército y el general (Ramiro de) la Fuente es el que habla a nombre de las Fuerzas Armadas, y él no habló ayer, habló solo es comandante del Ejército. Tendremos que preguntar al comandante cuál es la posición de las Fuerzas Armadas en general pero eso no lo ha dicho todavía’.

Manifiesta que una posición colectiva de las Fuerzas Armadas solo la podrá dar el comandante en Jefe de las FFAA, Ramiro de la Fuente, la que todavía no se ha dado.

Por su parte el comandante en jefe del Ejército, Antonio Cueto, se encuentra en comisión, razón por la que hoy no se pronunció al respecto. Sin embargo, desde la Unidad de Comunicación se indica que sus declaraciones implican solo al Ejército, no la posición de las Fuerzas Armadas, incluso la posición del Ejército antiimperialista y anticapitalista sería una posición casi persona.

No, no, esa es una posición del Ejército, es una posición que él la ha manifestado, mire eso es algunas cosas que ya están en vigencia, como el de la wiphala’, se indicó. (Erbol)