La Policía informará a través de Vocero oficial

Radio noticias. Comandante de la Policía se estrella contra la prensa, luego que Evo Morales le ordenó se detenga a niños narcos.

NINAOscar-SinCarac

Tras una conferencia de prensa convocada por el Comando Nacional de la Policía, el comandante Oscar Nina ha desmentido que haya mencionado de que existe microtráfico por parte de niños en el Chapare cochabambino.



Nina aseguró que se trata de tergiversaciones malintencionadas de parte de algunos medios de comunicación.

‘De las declaraciones del comandante que siempre se ha mostrado dentro de la nueva política institucional con la mayor apertura, con la mayor honestidad, con la mayor franqueza para ofrecer información porque ese es el trabajo que ustedes realizan, y lastimosamente hoy hemos sido sorprendidos por un manejo abusivo de declaraciones que yo hice, que en ningún momento tienen la más mínima relación con otro tipo de declaraciones. Por lo tanto la posición de la Policía, nuestra posición es absolutamente institucional, no nos vamos a prestar a pugnas políticas o de otro tipo de intereses que se produzcan. La institución es una institución de respeto’, dijo.

El comandante policía también informó que a partir de la fecha se cerrará toda conferencia de prensa y que la información será otorgada a través de un vocero.

A partir de hoy cualquier información que ustedes requieran la deben solicitar a través de la instancia correspondiente y el portavoz oficial será quien comunique cualquier noticia de interés. Lamento mucho, me ha provocado un daño personal, y lo más grave es que ha provocado un daño institucional, no es posible que ustedes los medios, no todos pos supuesto, mi respeto, mi admiración, mi consideración, por la imparcialidad de algunos medios; mis declaraciones están perfectamente reflejadas y han sido publicadas en los matutinos La Razón, El Diario en su contenido in extenso y en ninguna parte de esta declaración hacemos mención a niños narcotraficantes o a un sector del Chapare’, expresó. (Erbol)