Oriente lo tiene claro

bolivar

La victoria en Oruro y el resto de los resultados que se produjeron el pasado domingo, abrieron un amplio panorama a Oriente Petrolero para quedarse con el título del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional 2010. De los cinco partidos que le resta por jugar al equipo albiverde, tres serán de local (todos en forma consecutiva) y dos de visitante, de sortearlos con éxito, sin duda que estará en las puertas de un título que le es esquivo desde 2001. tres de local .

Los tres partidos siguientes que jugarán los albiverdes serán de local ante Real Mamoré, Universitario y Wilstermann, si no desperdicia ninguno y los otros candidatos (Bolívar en especial), tropiezan, sacará una importante ventaja antes de visitar a Real Potosí y The Strongest. A Bolívar, que por ahora es puntero, le espera un rol muy complicado debido a que los rivales mantienen posibilidades también de obtener el título y en la última fecha visitará a Blooming que, si levanta, será otro duro escollo.



Blooming, el otro equipo cruceño, se complicó solo al perder ante Guabirá y ahora si quiere seguir en la pelea, deberá sumar la mayor cantidad de puntos en sus tres visitas que tiene ante The Strongest, Real Potosí y Aurora antes de enfrenar a Bolívar. San José, Aurora e incluso Real Potosí tampoco están descartados, pero la irregularidad que demostraron los obliga a remontar.

Fuente: El Día