Un Barça-Madrid en miniatura

CR7 nunca ha marcado un gol ante Piqué y Puyol · El Guaje fue el verdugo de los lusos en el Mundial.

1289976587_0

El Portugal-España será un partido amistoso entre enemigos con duelos particularmente interesantes. A dos semanas del Barça-Madrid, en Lisboa se medirán defensas y atacantes que también serán rivales en el Clásico. El choque servirá de banco de pruebas para culés y merengues de cara al partido del Camp Nou. Será un ensayo general a pie de campo para preparar marcajes, probar desmarques y empezar a ganar la guerra psicológica.



Cristiano Ronaldo afronta el reto de medirse a la pareja de centrales campeona del mundo. Puyol y Piqué (salvo que vea una amarilla ante el Almería) también serán los encargados de intentar secar a la estrella lusa el próximo 29 de noviembre. Hasta la fecha, lo han conseguido con creces. Ningún gol concedido en seis duelos ante Cristiano Ronaldo (jugando con Manchester United, Real Madrid y Portugal) es el magnífico bagaje de los centrales del Barça.

En el lado contrario del campo se medirán los madridistas Pepe y Carvalho ante Villa, verdugo de los portugueses en el pasado Mundial. En aquel partido, Carvalho no jugó y la pareja de Pepe fue Bruno Alves. Para este miércoles su participación es dudosa después de terminar tocado el partido ante el Sporting. Hasta el momento, Carvalho y Pepe han demostrado a las órdenes de Mourinho que forman una gran pareja defensiva. Ahora tendrán que confirmar su valía por partida doble ante Villa y compañía.

Seguro que Guardiola y Mourinho seguirán con atención todo lo que ocurra en el derbi ibérico para tratar de recabar pistas. Sobre el césped estarán frente a frente jugadores básicos en Barça y Madrid con el Clásico a tiro de piedra. Cualquier pique puede tener continuidad dentro de dos semanas. Cualquier lesión puede ser eliminatoria para el partido que paralizará el planeta fútbol. El morbo está servido.

Alineación:foto_454281_CAS

Fuente: Marca