Arce, Chávez y Arismendi surgen como candidatos para Procurador del Estado

Noticias. El actual presidente de Diputados, el viceministro de Coordinación y la actual ministra de Defensa Legal son sugeridos por militantes masistas.

clip_image002

Héctor Arce, presidente de la Cámara de Diputados, Wilfredo Chávez, viceministro de Coordinación Gubernamental, y Elizabeth Arismendi, ministra de Defensa Legal del Estado, son los tres nombres sugeridos por militantes del MAS para ocupar el cargo de Procurador General del Estado Plurinacional.



Según fuentes vinculadas al partido gobernante, “las tres personas son aptas para ocupar ese cargo”, recientemente creado por la Constitución Política del Estado y que ya cuenta con una ley para cristalizar su nacimiento.

También puede ser una mujer, por ejemplo, la ministra (de Defensa Legal) ha estado realizando un buen trabajo”, opinó otra fuente consultada.

“Héctor Arce impulsó la Ley del Procurador, su nombre está en la lista de candidatos, lo que significa que no iría a la reelección de la Presidencia de Diputados”, comentaron un senador y un diputado oficialistas.

“Chávez tiene puntos en su favor, ha desarrollado una buena gestión como Viceministro, conoce muy bien su campo; por estas razones es uno de los candidatos fuertes para ser Procurador General”, manifestaron otros tres miembros del oficialista MAS.

Sin embargo, aclaró otra fuente, “la decisión final, tal y como establece la Constitución, la tiene en sus manos el Presidente, él tiene la atribución de nombrar al Procurador General”. (Erbol)