Camión militar con contrabando de madera en Pando, opositores vinculan a director de Andemaf

- Monitoreo

JUANQUINTANAvuelveapalacio4  

Radio noticias. Un camión del Batallón VI de Ingeniería Riosinho fue decomisado en las pasadas horas en la ciudad de Cobija, Pando, con gran cantidad de madera presuntamente de contrabando en un operativo realizado por la Autoridad de Bosques y Tierras y el Comando Conjunto Amazónico.

Diputados de oposición solicitarán un informe a las autoridades pertinentes sobre el caso del camión militar con presunto contrabando de madera.

La diputada Norma Piérola expresó que hasta ahora no se logró esclarecer el hecho de contrabando en el que estuvo implicado el ex ministro de la Presidencia y actual director de la Agencia de Desarrollo de Fronteras, Juan Ramón Quintana, esperando que también se pueda brindar una explicación sobre este hecho.

De manera generalizada están en las esferas de Gobierno, mire el mayor contrabandista de camiones que ha sido y sabe Dios de qué cosas más, como es el que ahora es director de Desarrollo de las Fronteras de la Amazonía, es precisamente el señor Quintana, la persona que ha denunciado está perseguida o presa con procesos; ¿qué van a hacer con esto? Nosotros sabemos que el general Gandarillas tiene una gran empresa aurífera, y se están revirtiendo (las minas de oro), nosotros tenemos pruebas para decir porque estamos tras de la investigación’, indicó.

Por su parte el diputado también de oposición Luis Felipe Dorado, señaló que éste es un escándalo el cual Quintana debe explicar esta denuncia que nuevamente le implica.

De ser cierta esta información estaremos viendo que este señor Juan Ramón Quintana estaría en sus andanzas otra vez como lo hizo con los 30 camiones en Pando. Se puede ver que le han mandado a las fronteras para que siga inclusive utilizando bienes del Estado como son los camiones del Ejército para hacer contrabando’.

El diputado paceño Jaime Navarro indicó que espera que la aplicación de la justicia sea igual para todos.

Esperemos que se aplique la normativa vigente. Pando desde tiempos del ex ministro Quintana era una zona de débiles controles que permitían que esta actividad ilícita se pueda realizar’. (Erbol)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?