Dos arrestados por la muerte del hermano de Ernesto Suárez

Investigación. La Fiscalía indaga la hipótesis de un supuesto atraco

La Policía tiene en calidad de arrestados a dos personas que estuvieron junto a Ronny Suárez Sattori, hermano del gobernador de Beni, Ernesto Suárez, cuando él fue victimado por dos desconocidos con cuatro impactos de bala. El Ministerio Público tiene como hipótesis de la investigación un atraco, pero no descartan un cambio de las pesquisas.

imageDolor. El cuerpo de Ronny fue enterrado a las 17:00 en Trinidad. El gobernador beniano acompañó el cortejo fúnebre



M. Melgar /C. Peña y Lillo – eldeber.com.bo

El hecho de sangre, que conmocionó al pueblo trinitario, ocurrió la noche del sábado, cerca de las 21:30. De acuerdo con la versión preliminar de lo sucedido, Suárez llegó hasta la puerta de una casa, ubicada en la calle Hermanos del Castillo, zona de Pompeya, en una vagoneta Hummer 3, con placa de control 2346-DZU, color combinado negro con gris, junto a  su amigo Francis R.N., para dejar a una muchacha, de 17 años, identificada como Verónica V.N.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los relatos de algunos testigos de lo sucedido y de las dos personas que estaban con el occiso señalan que dos sujetos en una motocicleta se acercaron a Suárez, que había bajado del rodado, e intentaron robarle sus pertenencias amedrentándolo con un arma de fuego. Lo mismo sucedió con su amigo, que era el conductor del vehículo.

Sin embargo, los relatos de Francis y Verónica indican que Suárez opuso resistencia al asalto y forcejeó con el delincuente. Aparentemente ambos cayeron al suelo durante la pelea y el antisocial disparó en contra del hermano del gobernador. Al escuchar esto, el otro asaltante dejó al amigo de Suárez, que supuestamente no ofreció resistencia al robo y por lo tanto no fue herido, y ayudó al atracador disparándole a Ronny cuando estaba tirado en el piso con dos heridas de bala en el cuerpo.

El informe forense sobre la autopsia practicada al cuerpo de Sattori por el médico Percy Cuéllar precisa que el hermano del gobernador beniano recibió cuatro disparos, todos con orificios de ingreso y de salida.

Un impacto le llegó a la rodilla derecha, otro a la muñeca del mismo lado y otro a la zona de la ingle. Pero el tiro que resultó fatal fue el que ingresó por un costado del torax de Ronny y salió a la altura de su hombro izquierdo.

Las heridas le hicieron perder mucha sangre, por lo que falleció minutos después de lo sucedido, mientras su amigo, que había escapado de los antisociales porque aparentemente le dijeron que también lo victimarían, lo llevaba hasta el hospital más cercano.

El fiscal de Distrito de Beni, Filemón Sandoval, indicó que la hipótesis del atraco es la que ahora prima en las investigaciones, puesto que reveló que los delincuentes se llevaron $us 100 del amigo de Suárez.

A decir del representante del Ministerio Público, las pesquisas pueden cambiar, si es que se llega a descubrir que los asesinos estaban esperando a Suárez, como algunos testimonios sugieren.

Policías de Santa Cruz colaboran

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Miguel Gonzales, está colaborando a sus pares de Beni en las investigaciones del hecho de sangre. Ayer llegó hasta Trinidad acompañado de un grupo de agentes, que están coordinando el trabajo con sus colegas trinitarios para dar con el paradero de los criminales. El comandante departamental de la Policía en Beni, Víctor Maldonado, ha movilizado a todos los uniformados para evitar que los delincuentes huyan de la ciudad.

Un ganadero que dejó tres hijos sin padre

Ronny Armando Suárez Sa- ttori, de 43 años, es uno de los cinco hermanos de la familia del gobernador de Beni. Su muerte provocó un profundo dolor en la población, que lo conocía por su trabajo como ganadero. Ronny estaba casado y tenía tres hijos. Luego del hecho de sangre, la familia permitió que su cuerpo sea examinado por el médico forense hasta pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer.

Luego llevaron al occiso hasta su domicilio, ubicado en la calle 12 de Octubre, al frente del Hospital Obrero, donde fue velado hasta ayer a las 17:00, y luego llevado hasta el Cementerio General, donde fue enterrado pasadas las 18:00.

Familiares, amigos y políticos cercanos al gobernador beniano llegaron hasta el lugar para darle las condolencias. La autoridad regional evitó hablar con los medios de comunicación, lo mismo que su familia.