Fiscal decide anotación preventiva de bienes de ejecutivos de Soboce

Radio noticias. La decisión judicial también alcanza a los bienes de Jaime Barrón y a otras ex y actuales autoridades de la universidad chuquisaqueña.

clip_image001

El Ministerio Público determinó la anotación preventiva de los bienes del principal accionista de Soboce y del gerente general de esta firma, Samuel Doria Medina, y Armando Gumucio, respectivamente en, en el proceso judicial seguido dentro del caso denominado Universidad-Soboce.



Así lo informó ayer el fiscal Enrique Montaño, quien señaló que, aparte de Doria Medina y Gumucio, también se ordenó la anotación preventiva de los bienes del rector Wálter Arízaga y de las ex autoridades universitarias Jaime Barrón y Jaime Robles.

“Se ha realizado la anotación preventiva de todos los bienes de todos los encausados, esto es de Samuel Doria Medina, del señor Gumucio y los ex rectores… con la pretensión de tener garantizado el posible daño a repararse, aclarando que sólo se trata de bienes propios”, precisó el fiscal.

Montaño explicó que la decisión del Ministerio Público se basa en la Ley 007, de 18 de mayo del 2010. El artículo 252 señala: “La anotación preventiva de los bienes propios del imputado puede ser dispuesta directamente por el fiscal desde el primer momento de la investigación, a través de resolución fundamentada, la que deberá ser informada al juez que ejerce control jurisdiccional en el plazo de 24 horas de haber sido efectivizada, debiendo el juez ratificar, modificar o revocar la medida en el plazo de tres días de comunicada la misma”.

El fiscal Montaño dijo que incluso “se pidió la anotación preventiva de los bienes de la Universidad (San Francisco Xavier) y de sus acciones en Fancesa; pero no podemos hacer eso, porque la ley no nos faculta y además no corresponde por tratarse de una institución pública; a la vez, las acciones que eran de Soboce tampoco se puede”. (Panamericana)