Fiscalía acusó formalmente al gobernador de Tarija

MARIOCOSSIOhablasobrecampomargarita

Radio noticias. Tarija: Luego de la decisión del Ministerio Público de acusar formalmente al gobernador del departamento, Mario Cossío, en el caso Imbolsur por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Imbolsur,  el secretario General de la Gobernación, Rubén Ardaya, manifestó

Recibimos con mucha calma porque esto se da en el momento desencadenante de lo que ha sido una estrategia de derrocamiento, un golpe de Estado al gobernador Mario Cossío que nosotros lo hemos denunciado hace 6 semanas a nivel departamental: ésta es la estocada final porque han hechos unas quinientas acusaciones de probables malos manejos, de corrupción, y nunca han podido demostrar nada’, indicó.



Explicó que el Gobierno está agarrado de temas administrativos básicamente (este caso de acusación) se refiere a un contrato que hizo el Servicio Departamental de Caminos con una empresa, Imbolsur para la provisión de cemento, pero que ante el incumplimiento del contrato se determinó la ejecución de la boleta de garantía de Imbolsur.

Ahora la determinación de suspensión del gobernador está en manos de la Asamblea Legislativa Departamental.

Cualquier medida de suspensión, de acuerdo a la Constitución, se reconoce luego de una sentencia penal ejecutoriada. Pero si es que se está actuando políticamente obviamente puede tener otro tipo de consecuencias’, acotó. (Fides)