García Linera: ‘El que es pícaro tiene que defenderse ante la justicia’

Radio noticias. Vicepresidente entrega obras en San Julián, Santa Cruz. Asegura que el Gobierno nada tiene que ver en la suspensión de Cossío.

LINERA-BrechaCasarabe 19 LINERA-BrechaCasarabe 7 

GOBERNADOR DE TARIJA FUE DESTITUIDO, EL GOBIERNO DICE QUE NADA TIENE QUE VER EN ESTE TEMA



Santa Cruz: El vicepresidente Álvaro García Linera, durante el acto de entrega de obras de pavimentación y mejoramiento de la Brecha Casarabe del Núcleo 23 al Núcleo 38 en San Julián, se refirió a la destitución del gobernador de Tarija, Mario Cossío, y señaló que el Gobierno no está preparando nada contra él pero tiene que asumir defensa ante la justicia.

No es el Gobierno el que está buscando a ese prefecto, no es el Ministerio de Transparencia, no es el Gobierno, (es) su propio funcionario, su director de Transparencia del propio Cossío el que lo ha denunciado ante la justicia, y están diciendo que el Gobierno lo ha sacado, no, es su propio funcionario que lo ha acusado de corrupción, de haber mal utilizado el dinero del pueblo.

Eso ha llegado a la Fiscalía, la Fiscalía ha revisado los documentos y ha dicho que en verdad aquí hay problemas, lo ha imputado formalmente, no es el Gobierno el que está planificando nada contra él. Yo digo, el que es pícaro tiene que defenderse ante la justicia’, indicó. (Fides)