Libertadores toma forma

Wilster y Oriente ya tienen dos rivales; Bolívar espera a un chileno

20101214_7826 Una vez que se resolvieron los torneos de Perú y Ecuador, y falta muy poco para que concluyan los certámenes de Colombia y Chile, para los equipos bolivianos se ha tornado más claro el panorama de la Copa Libertadores de América 2011 que empezará a fines del próximo mes de enero.

Bolívar, que será el primero en jugar —primera fase del torneo continental— sabe que su rival será uno de estos equipos chilenos: Unión Española o Audax Italiano.



Ambos se clasificaron finalistas de la liguilla que se jugó para definir a ‘Chile 3’ de la Libertadores. Estos planteles se enfrentarán en dos cotejos: mañana miércoles 15 en el estadio de Santa Laura y el próximo domingo. Unión Española  tiene como entrenador, de forma interina, al ex futbolista José Luis Sierra, mientras que el argentino Omar Labruna dirige técnicamente al plantel de Audax Italiano.

El conjunto ‘español’ fue rival de nuestros equipos por la Copa Libertadores de América en 1975, cuando enfrentó a Wilstermann y The Strongest: empató con ambos en un gol en Cochabamba y La Paz, y los derrotó (4-1 y 4-0, respectivamente) en Santiago.

Por su parte, el Audax Italiano fue adversario de Wilstermann en la Copa Sudamericana 2007: logró un empate en Cochabamba (1-1) y ganó en Chile dos a cero.
Wilster y Oriente. El conjunto de Cochabamba, que acaba de perder su categoría liguera, enfrentará en el Grupo 6 de la segunda fase a Internacional de Porto Alegre (Brasil), campeón de la Libertadores 2010, y a Emelec, subcampeón del torneo ecuatoriano. Su tercer rival  aún está en veremos, saldrá del choque preliminar entre Jaguares de México y Alianza Lima de Perú.

El elenco cruceño —actual campeón boliviano, que participará en la segunda fase de la Libertadores— rivalizará con Junior de Barranquilla (Colombia), León de Huánuco, subcampeón peruano y un tercer contrincante que emergerá del choque entre Gremio (Brasil) y Liverpool (Uruguay).

Fuente: La Razón