Noticias. Tarija: El gobernador Mario Cossío dio casi por hecho su suspensión cuando este lunes se reúna la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para conocer la acusación formal presentada en su contra por el fiscal Gilbert Muñoz el jueves de la semana pasada, donde es sindicado de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el caso Imbolsur, delitos tipificados y sancionados por los artículos 224 y 154 del Código Penal.
El gobernador aseguró que su persona no tuvo ninguna participación en el tema de Imbolsur y que lo único que se busca con la acusación del Ministerio Público es alejarlo del cargo, lo que se constituiría, a su criterio, en “un golpe de Estado por parte del gobierno del presidente Evo Morales”.
‘Yo no participó, ni participé en procesos de contrataciones durante mi gestión como Prefecto a partir de junio del año 2006 y no he firmado contratos (…) (Con la denuncia) la democracia de este departamento (Tarija) se está poniendo en vilo, y buscan derrocar un gobierno que ha sido constituido por voz popular”, aseguró’.
Este lunes, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se reúne a partir de las 15.00 para tomar conocimiento de la acusación formal que entregó el fiscal Gilbert Muñoz, y deberá disponer, conforme señala el inciso 1) del artículo 145 de la Ley Marco de Autonomías, de manera sumaria y sin mayor trámite, la suspensión temporal del gobernador y designar, al mismo tiempo y en la misma resolución, a quien lo reemplazará durante su enjuiciamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Mañana no va haber un debate de suspensión, mañana el debate es en Tarija sobre si aceptan un golpe de Estado o no manipulado por el gobierno”, aseveró. (Erbol)