Pando. Detienen a tres peruanos con contrabando de madera porque no eran militares

clip_image001

Radio noticias. Cobija, Pando: Nuevamente se ha dado un duro golpe al contrabando de madera en el departamento cuando al promediar las 02:45 horas de esta madrugada se detuvo un camión de procedencia peruana con tres súbditos de ese país, los mismos que ya están detenidos en la ciudad de Cobija.

Hay preocupación en autoridades de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), el responsable Heriberto Aranda, había manifestado que los propios comunarios del municipio de Filadelfia son los que “tumban” árboles para que sean los peruanos quienes aprovechen del contrabando de madera.



La ABT en coordinación con el Comando Conjunto en horas de la madrugada se logró interceptar un camión peruano que prácticamente esta por llevar madera a San Pedro, en este momento ya hemos realizado la denuncia y se va a remitir al Ministerio Público’, dijo Aranda.

Por otro lado, la denuncia de hace aproximadamente 10 días atrás cuando un camión militar que fue encontrado con madera de contrabando del que hasta el momento no se ha entregado ninguna documentación ni tampoco hay detenidos.

Al respecto Julio Gutiérrez, responsable jurídico de la ABT, manifestó que hay diferencia entre los dos hechos, uno fue encontrado in fraganti en horas de la noche y el otro en plena ciudad.

La diferencia es el lugar, el motivo de la incautación, bueno en ambos casos control y fiscalización del transporte de productos maderables, la diferencia es que un operativo (el del camión del Ejército) se realizó en la ciudad de Cobija en pleno centro y el otro es que el operativo se realiza en una provincia a cientos de kilómetros de Cobija, en horas de la madrugada, el camión es extranjero, los ocupantes también, amparados en la oscuridad de la noche. En el caso del vehículo militar sabemos que pertenece a una institución fundamental que es el Ejército. Además ese vehículo tenía una autorización pero en el momento del operativo no lo portaba’, indicó. (Erbol)

Ref. fotografía. Internet.