Policía investiga robo de Bs 320.000 para pago de Bono Juancito Pinto en FAB de El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), investigaba el miércoles en la 1ra. Brigada Aérea de El Alto el robo de 320.000 bolivianos destinados al pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos per cápita a 1.600 niños, informó el miércoles el vocero de la Fuerza Aérea, Jerry Holders.

imageLa Paz.- El Tcnl. Jerry Fernando Holders,vocero de las Fuerza Aérea en conferencia de prensa se refiere al dinero sustraído de la Brigada Aérea que era destinado al pago del Bono Juancito Pinto en la ciudad de El Alto. Foto Afka

"El Comando General de la Fuerza Aérea Bolivia ordenó un sumario informativo a cargo de un General sobre el robo de 320.000 bolivianos destinado al pago del Bono Juancito Pinto", detalló el jefe militar.



El robo fue denunciado a la FELCC de El Alto para que junto al Ministerio Público esclarezca el hecho.

El dinero fue sustraído de las instalaciones militares de la FAB entre el domingo y lunes últimos, de acuerdo  con las primeras pesquisas.

Holders garantizó que, de todas formas, "se pagará el pago del Bono Juancito Pinto a favor de 1.600 niños de la ciudad de El Alto, cuyo dinero sustraído estaba destinado a ese beneficio".

Para no entorpecer el sumario informativo militar y la investigación de la Policía, Holders no ingresó en más detalles del hecho. ABI