Ven tibias a las autoridades cruceñas

CPK Después del gasolinazo, en Santa Cruz parece que se está filmando esa película “y dónde está el piloto” porque ninguna de las principales autoridades electas aparece con una actitud firme para defender a los ciudadanos, coincidieron ex parlamentarios, parlamentarios de oposición y analistas políticos.

“Parece que en Santa Cruz hemos pasado de la confrontación a la rendición y de la rendición a la humillación”, pintó el diputado de Convergencia Nacional, Rafael López.

Señaló que “no otra cosa son las declaraciones y el silencio cómplice de todas las autoridades políticas y empresariales de Santa Cruz, que en el anterior gasolinazo de Mesa, declararon tan radicalmente que enarbolaron al pueblo hasta terminar en un cabildo que dio inicio a la lucha autonómica. Hoy los mismos o apoyan o buscan discursos conciliadores, y eso es una vergüenza", apuntó.



‘Están más de ida que pensando en solucionar los problemas de la gente porque están atemorizados creyendo que Evo los va a perdonar, pero se equivocan”, dijo el ex parlamentario Carlos Pablo Klinsky a tiempo de demandar la unidad de los cruceños.

“Hace mucho tiempo que las autoridades parece como si no existieran y les falta un liderazgo de opinión y se dedican a atender problemas misceláneos", dijo el analista Sergio Antelo.

Dijo que el alcalde Percy Fernández “parece estar mirando el techo y dice frases chutas” y el gobernador Rubén Costas se centra en un discurso obvio contra el Gobierno de Evo Morales.

"Tuvo que venir Juan Ramón Quintana a poner orden entre los buscadores de oro", dijo como un ejemplo que la autoridad no se dedica integralmente a atender temas como los del Chore que se ha llenado de coca, las regalías o el tema del petróleo y también criticó a los legisladores opositores cruceños por estar divididos y no tener una posición orgánica y estructurada. "Todo lo que hacen son obviedades", dijo.

En lo mismo coincidió el analista Jorge Landívar, dijo que las autoridades son conscientes que su actuación cómplice frente al Gobierno les ha quitado legitimidad para poder articular a la gente.

“Están atemorizados y piensan cómo volver a su casa tranquilos y cuidando su pega", dijo.

Sobre el gasolinazo, el alcalde Percy Fernández dijo que “había que aguantar” y Costas señaló que éste iba a provocar el aumento del índice delictivo, pero ninguno de ellos llamó a la resistencia.

El Día – Santa Cruz