Autoridad de Empresas fiscalizará a empresa que construyó el Málaga

La Autoridad de Fiscalización de Empresas inició un proceso a la Empresa Sociedad Inmobiliaria Sicruz S.A. que fue la encargada de construir el edificio Málaga que se derrumbó el pasado lunes dejando a una veintena de personas sepultadas. El director del ente regulador, Oscar Cámara dirigió una nota al administrador de Fundaempresa solicitando que se certifique y envíe la carpeta comercial completa de todo lo que significa la Empresa Sociedad Inmobiliaria Sicruz S.A. para iniciar la fiscalización.

“Esta es la empresa que ha mandado a construir y es propietaria del edificio, por tanto nosotros y por las características que tiene y los detalles que han hecho a esta desgracia que ha atravesado este edificio vamos a iniciar un proceso fiscalizador de oficio y estamos para ello contratando un consultor, un ingeniero civil que nos va a ayudar llevar adelante esta fiscalización”, explicó Cámara. Lo que inicialmente se conocerá es que si la Sociedad Inmobiliaria es una empresa legal, registrada, si tiene una carpeta comercial, matrículas actualizadas y cuales son las características y la composición societaria para de esta manera determinar responsabilidades.

“Tenemos que detectar quien es el responsable legal de la empresa, cuales son las características y fundamentalmente cual es la instrumentación técnica y financiera que han utilizado para edificar y para luego tener esta lamentable situación que se atraviesa”, explicó.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1101282003.mp4]