Dos personas mueren acribilladas en un ataque de celos

El homicida justificó su acción porque su esposa le fue infiel y pidió disculpas a sus hijos. Hoy irá ante un juez cautelar. Fue detenido el dueño de casa, identificado como Seferino Amaya Montaño (57), sindicado de ser el asesino.

imageAbatido. El instante en que los policías sacan el cuerpo sin vida de David Arteaga del consultorio dental.

Christian Peña y Lillo H., El Deber



Matan a dos personas en un consultorio

CRIMEN. Fue detenido el dueño de casa, sindicado de ser el asesino

Dos personas perdieron la vida en un consultorio dental, ubicado sobre el quinto anillo y la avenida Centinelas del Chaco. El asesino está detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se presume que el hecho de sangre fue motivado por causas pasionales.   

El crimen sucedió ayer pasadas las 8:30. Las víctimas son Senovia Ledezma Arias y David Arteaga Altamirano. Ambos recibieron dos impactos de bala cada uno, los que provocó una muerte casi instantánea.

Gladys López Quiroga, esposa del asesinado David, con quien trabajaba en el consultorio dental donde ocurrió el doble crimen, fue testigo del hecho de sangre y, según su relato, se salvó de ser la tercera víctima, porque supuestamente el arma se quedó sin balas.

La mujer, aún sorprendida por lo ocurrido, contó que el asesino es el dueño de la tienda donde ella tiene su consultorio dental. “El hombre vino con su mujer poco después que abrí el negocio. Me preguntó cuándo desalojaría el local y yo le dije que en un par de días más. Luego pidió hablar con David, pero él había ido a hacer inflar las llantas de nuestro vehículo y le dije que lo esperara, que no tardaría en regresar”, relató López y luego se quebró en llanto, ya que lo siguiente de la narración es el momento en que escuchó los tiros y vio a su esposo ensangrentado, tirado en el suelo.

Según el testimonio de la viuda, antes de escuchar los disparos el asesino grito el nombre de David. Se sabe que la segunda víctima, la mujer del agresor, al ver lo que estaba sucediendo intentó detener al hombre y forcejeó con él para quitarle el arma.

Ambos cayeron al piso en la pelea, pero el hombre logró zafarse de su cónyuge y cuándo ella estaba tirada en el suelo, le disparó a quemarropa en dos oportunidades. Luego metió hasta el baño a Gladys y intentó matarla, pero su revólver no tenía más proyectiles y huyó del lugar en un jeep Rav4, color gris.

El hombre, identificado con las iniciales S.A.N., se escondió en un condominio ubicado a la altura del kilómetro 6 de la doble vía a La Guardia, donde poco antes del mediodía fue encontrado por los agentes de la Felcc.

La fiscal Yolanda Aguilera hoy lo presentará ante un juez para que defina su situación jurídica.

El hombre dejó a nueve hijos sin padre

David Arteaga Altamirano, de 39 años, había terminado de estudiar Odontología en la Universidad Nacional del Oriente (UNO) y se preparaba para hacer su internado y recibir su título profesional.

La mamá del occiso, María Altamirano de Arteaga, no comprendía las razones que tuvo el dueño del local para matar a su hijo. En medio de sollozos ella decía que seguramente el crimen fue porque su hijo aún no desalojaba el local, situación que podría haber propiciado el desenlace fatal.

David dejó sin padre a nueve hijos, siete de un anterior matrimonio del hombre y dos, de 7 y 3 años, en la relación que matenía con Gladys López Quiroga, su actual pareja.

Sobre Senovia Ledezma Arias, que fue victimada por su marido, no se conoce si dejó hijos, sólo se supo que ella y su cónyuge trabajaban vendiendo autos.

Dos personas mueren acribilladas en un ataque de celos

El homicida justificó su acción porque su esposa le fue infiel y pidió disculpas a sus hijos. Hoy irá ante un juez cautelar.

image

El Día

Un consultorio dental situado en el quinto anillo, entre el mercado Primavera y el aeropuerto El Trompillo fue el escenario del doble crimen cometido por un individuo que mató a su inquilino  y luego a su propia esposa que intervino en el hecho por motivos que aún son investigados por la Policía.

El hecho de sangre ocurrió cerca a las 9.00 cuando la pareja de odontólogos Gladys López Quiroga y la víctima, David Arteaga Altamirano (39), abrieron su consultorio para atender al público. A los pocos minutos el propietario del domicilio arrendado, identificado como Seferino Amaya Montaño (57), se apareció en el consultorio junto a su esposa Senovia Ledezma Arias (54) para reclamar el desalojo del consultorio porque necesitaba el local para uno de sus sobrinos. En ese ínterin hubo un altercado entre el agresor y la víctima que desató el fatal desenlace, contó la hermana Ana Arteaga.

No me mató porque se le acabó las balas. La esposa de la víctima  relató que incluso minutos antes del hecho de sangre recibió a los dueños de casa en su consultorio y éstos preguntaron por su esposo. “Como él había salido a echar aire a las gomas del vehículo, a su retornó encontró en la antesala a la pareja. La único que escuché fueron los disparos… cuando salí los dos estaban tendidos y yo me salvé de que me matara porque se le acabó las balas”, relató la profesional de forma llorosa.

El principal sospechoso, Seferino Amaya, de ocupación comerciantes de vehículos, fue detenido a pocas horas del incidente, escondido en un condominio del kilómetro 6 doble vía a La Guardia.

En conferencia de prensa realizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el homicida admitió haber matado a su esposa y al dentista porque ambos sostenían una relación extramatrimonial. "Mi acción justificó la infidelidad de mi mujer", indicó.

El forense Rafael Vargas determinó la causa de la muerte por anemia aguda por una hemorragia interna a causa de haber recibido dos disparos que dañaron órganos vitales como el pulmón y el hígado. “La víctima recibió dos disparos de arma de fuego en el tórax y abdomen que le produjeron la muerte”, afirmó el galeno.

De no ser  que se  le acabó las balas me hubiera matado. Mi esposo deja siete hijos en la orfandad. Dos en mi matrimonio y cinco en su primera mujer".

Gladys López

Odontóloga

Atendía desde hace tres años

Por información de la viuda, ambos atendían el local desde hace tres años y estaban al día en el pago del alquiler  del consultorio.

La mujer murió de dos disparos

Según la fiscal yolanda aguilera, senovia Ledezma murió de dos disparos, uno en la cabeza que le produjo un tec.