Evo advierte que podrían faltar alimentos en Bolivia y el mundo

En reunión con pequeños productores de Santa Cruz. El presidente Evo Morales, advirtió este viernes que podrían faltar alimentos no sólo en el país, sino en el mundo entero.

image El Mandatario se reunió en horas de la mañana con los pequeños productores de este departamento para proponer una alianza destinada a garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos.

"Cómo no convocar a estos compañeros para recoger sus propuestas y llegar a un acuerdo para que no falte alimento pero la meta, escúcheme bien, ante esta crisis alimenticia y falta de alimentos, como un gran empresario decía, hay que convertirla en una gran oportunidad el desarrollo interno para resolver el tema interno pero también proyectar que se exporte los productos.



Va a faltar alimentos en todo el mundo, no solamente va a faltar alimentos en Bolivia", dijo, al inaugurar el encuentro que se realiza en el hotel "Casa Blanca" ubicado en el tercer anillo de la capital cruceña.

El Jefe de Estado anunció que sostendrá este tipo de encuentros con pequeños productores de otros departamentos del país, por considerar que son la base del desarrollo agropecuario. Asimismo insistió en la necesidad de dejar de importar productos como el maíz y azúcar.

"En vez de estar pensando de donde importar momentáneamente algunos productos, con alianzas con empresarios más bien hay que pensar cómo exportar estos productos. Garantizamos alimentos en Bolivia aquí adentro, y así como exportamos el gas y tenemos plata ¿Por qué no exportar alimentos? Así, exportando, tenemos plata también", sostuvo.

Según Evo Morales algunos países (no dijo cuáles) habrían pedido a Bolivia la exportación de 3.000 toneladas de cebollas, papas y zanahorias. "Haber. ¿Cómo resolver? Pero primero tenemos que garantizar el alimento en el país y después pensar en exportar", dijo.

Sostuvo que la reunión con los pequeños productores busca crear equipos de trabajo conjunto para mejorar la producción y aprovechar la experiencia de este sector para ayudar al Gobierno nacional y garantizar la producción de alimentos para el país.

"Como presidente tengo una responsabilidad con la familia grande que es Bolivia y por eso vengo a escuchar sus preocupaciones y cómo podemos garantizar alimentos para el pueblo boliviano", añadió.  El Departamento de Santa Cruz se constituye en la región agropecuaria más productiva del país, de ahí el interés del Jefe de Estado por impulsar una reunión con los pequeños productores agropecuarios. ANF.