FFAA respaldan operativo antiterrorista en medio del escándalo del video soborno

200añoisdelejercitoboliviano 

Noticias. El comandante accidental de las Fuerza Armadas de Bolivia, almirante Armando Pacheco, respaldó este martes todo el proceso antiterrorista en contra del grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores, después de que salió a la luz pública hace algunos días un “video-soborno”, donde Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, uno de los imputados del caso, recibe 31.500 dólares para dejar el país, supuestamente de Carlos Núñez del Prado, ex funcionario del Ministerio de Gobierno.

Es un hecho innegable, que en los últimos tiempos, grupos terroristas ingresaron a nuestro territorio en forma clandestina, para desarrollar actividades terroristas, con la finalidad de atentar contra la seguridad del Estado, desestabilizar al gobierno legítimamente constituido y atentar contra la tranquilidad y paz social de los bolivianos”, dijo.



.Aseguró que el accionar del grupo terrorista de Rózsa respaldaba las intenciones e intereses de grupos y organizaciones que intentaron dividir y separar Bolivia, poniendo en riesgo la unidad e integridad territorial.

Las Fuerzas Armadas, en cumplimiento a su misión constitucional, artículo 244, como institución fundamental de la patria y legítimos herederos de su soberanía, integridad y unidad nacional, rechazamos este intento separatista y apoyamos a nuestro gobierno, que hace frente a estas actividades terroristas en defensa de la soberanía, unidad e integridad de nuestra patria”, enfatizó.

Asimismo, agregó, respaldamos las actividades que desarrolla el Ministerio Público en su esfuerzo de establecer las causales históricas de este hecho, así como la identificación de los involucrados en los delitos contra el Estado.

Estamos seguros que su trabajo imparcial y legal sólo busca las justas sanciones para quienes estuvieron involucrados, así como sentar un precedente, evitando acciones futuras de esta naturaleza, todo ello apegado a la justicia y nuestra normativa legal vigente”, declaró.

Puntualizó que también las FFAA rechazan todo intento de poner en duda el trabajo investigativo del Ministerio Público, “pretendiendo desvirtuar las pruebas que a la fecha han permitido encausar a nacionales y extranjeros que querían dividir nuestro país y ensangrentar a su sociedad”. (Erbol)