La ‘U’ rompe una sequía de triunfos a costa de Aurora

Aurora no supo aprovechar el par de ocasiones de gol que tuvo, y esa ineficacia la pagó con la derrota que al final sufrió a manos de Universitario, que ayer venció por 3-1 en el estadio Patria. En la primera parte, el colombiano Jair Reinoso tuvo dos opciones claras para convertir, pero le faltó serenidad para sorprender a los locales y dejar en problemas al rival. En tanto, los capitalinos, que tuvieron un inicio con muchas dudas, pese a que se pusieron en ventaja y luego les igualaron, tuvieron en Julio César Cortez a la figura del partid, a quien le bastó sólo un tiempo (el segundo) para constituirse en el líder de la “U”, además de marcar el segundo gol, el del desequilibrio, en el momento más difícil del juego. El mediocampista cruceño le cambió el rostro inestable que al inicio tuvo el plantel de Universitario.

El comienzo fue prometedor, porque el inquieto volante Freddy Chispas abrió el marcador en una acción con mucha fortuna. A los 11’, el capitalino cobró un tiro libre desde el sector derecho, en realidad envió un centro —tal como él mismo reconoció al final—, pero lo hizo tan cerrado, que terminó por sorprender al arquero argentino Silvio Dulcich. Pese a esa acción, los celestes no bajaron los brazos, por el contrario, en base al dominio del juego, que ejercieron con Jaime Robles y Jaime Cardozo, lograron frenar el juego ofensivo del local y generar a la vez sus propias opciones de gol. A los 24’, Reinoso encaró al arco rival, pero su remate salió apenas desviado y, luego, en un cabezazo, el portero Jorge Ruth salvó su arco. Los celestes cochabambinos estaban con dominio casi absoluto. Ese control se plasmó en gol cuando a los 40’, Gonzalo Galindo cobró un tiro libre, el paraguayo Aquilino Villalba bajó el balón con el pecho y luego remató de primera y cruzado, para decretar el transitorio empate. Goles salvadores.

En el complemento ingresó Cortez, quien sorprendió a la visita. A los dos minutos anotó la desigualdad con una jugada individual en la media luna, desde donde sacó un remate a media altura, dejando sin chance al golero Dulcich. El golpe fue contundente para Aurora, que no terminó de reaccionar y dejó la iniciativa al rival, éste aprovechó y dio el golpe final con Pedro Velásquez, que marcó el tercero a los 9’, luego de una jugada de conjunto con Cortez. El público, que festejó los dos tantos, luego comenzó a aburrirse, debido a que el local cuidó el resultado y al frente tuvo a un rival sin mucha fuerza ya para buscar el equilibrio, por ello el mismo aficionado, al final, lanzó algunos silbidos. Sin embargo, el balance final para los jugadores es positivo, porque Universtiario logra su primera victoria en el torneo, luego de dos presentaciones que le significaron similar cantidad de derrotas.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1101310702.mp4]