Quintales de azúcar para funcionarios de Gobierno

- Monitoreo

ElAltoprotestanporventadeazucarafuncionarios1

Tv noticias. Vecinos de Villa Dolores encontraron un camión descargando 160 quintales de azúcar en un domicilio particular. 4 personas se identificaron como funcionarios del Ministerio de Justicia y aseguran que el azúcar es para los funcionarios públicos de dicha repartición. (Unitel)

EN LA ZONA VILLA DOLORES, SECTOR F DE LA CIUDAD DE EL ALTO LA POBLACIÓN SE VIÓ SORPRENDIDA AL VER UN CAMION QUE DESCARGABA 160 QUINTALES DE AZUCAR Se reunieron y con gran molestia obligaron a los propietarios de este producto a venderlo a un precio de 150 bolivianos el quintal.

- ‘Como vamos a permitir 30 quintales se han hecho perder, eran 80, acaban han llegado como van a negociar así, aquí tanta gente estamos sufriendo por una libra de azúcar’

- ‘Desde las 05:00 de la tarde ha sido, 2 autos se han estacionado, se lo estaban llevando a otro lado. Con 60’

- ‘Por 5 kilos de azúcar tenemos que ir hacer fila y otra gente, se sacan por quintal. Por qué esa diferencia. Ellos dicen que se habían aportado entre ellos y luego querían partirse. Mentira, eso es contrabando’ (Unitel)

LO SORPRENDE DE ESTE HECHO, DE ACUERDO A LOS VECINOS LOS PROPIETARIOS DE ESTOS QUINTALES DE AZUCAR ERAN FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuenta que muchos de ellos fueron hasta el lugar a recoger sus productos. Los vecinos muy molestos por la supuesta preferencia del gobierno respecto a los productos que debían expender EMAPA manifestaron su protesta.

-‘Dicen que aquí hay harto azúcar, son Ministerio de Justicia que habían comprado 160 quintales. Se habían acotado, están con sus credenciales, se habían acotado. Hay un camión bien grande, han hecho escapar azúcar y nosotros queremos que nos venda. Yo he entrado, dicen que ellos nos va vender 50 quintales no más y los 80 se lo van a llevar’.

-‘Han venido autos de lujo estaban aquí, unos altotes chocos estaban aquí, ya se han ido todos’ (Unitel)