Soborno a “El Viejo”, Gobierno pide investigar vídeo

Radio noticias. Por su parte comandante policial prefiere no opinar porque no conoce de la existencia de la grabación.

SACHALLORENTYhabladesupuestovideo1

Para el gobierno dice realizarse una investigación completa en torno a la aparición de un video donde se ve a Ignacio Villa Vargas, más conocido como “El Viejo”, involucrado en el caso terrorismo recibiendo más de $us.30.000 para salir del país.



El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, asegura que los órganos jurisdiccionales deben ocuparse de esta investigación.

Una investigación completa y concluyente en ese tema, hay que dejar que las instituciones llamadas por ley hagan su trabajo. Nosotros somos por supuesto los más interesado en que este tipo de situaciones se esclarezcan a la brevedad posible’.

P.- ¿El gobierno no va investigar, señor ministro?

No, hay instancias, el Estado ha creado instituciones para llevar adelante investigaciones, son las instituciones llamadas por ley las que tienen que llevar adelante investigaciones sobre este tema’, indicó.

Por su parte el comandante General de la Policía, Gral. Oscar Nina, señaló que aún no conoce sobre la existencia de este vídeo, por ello no se referirá al tema, indicó.

Ya la Policía ha concluido, está en manos de la justicia, la Fiscalía, así que no voy a hacer ningún tipo de comentarios ni juicio de valor, con referencia a especulaciones o algún otro tipo de situaciones. Por lo tanto, otro tema con el mayor gusto. No voy a hablar absolutamente nada con relación a ese tema porque no lo conozco’, manifestó. (Erbol)