Campesinos con Evo: “No necesitamos azúcar”

Tv noticias. El CONAMAQ le contesta al presidente del Estado Plurinacional, dicen que no requieren del endulzante.

kollanas-NOAZUCAR1

Los líderes de los Ayllus y Markas Collanas llegaron a Palacio de Gobierno para ratificar su apoyo internacional al gobierno del presidente Evo Morales. El respaldo está contenido en una resolución del Conamaq.



‘Especialmente los originarios no necesitamos azúcar, eso sí vamos a producir, queremos que nos apoye en la parte de producción y para poder abastecer a nuestras ciudades hermanas’, señaló un dirigente.

Durante este mismo acto el presidente Morales responsabilizó nuevamente a los empresarios privados por la escasez de azúcar, pero asegura que se trata de un problema momentáneo.

‘Si los empresarios privados que industrializan azúcar de la caña de azúcar ¿Qué pasará, ocultarán, se lo llevarán afuera? Todavía el azúcar no está en control del gobierno nacional, pero este problema que nos provoca algunos empresarios haciendo falta azúcar, nos obliga ahora el Estado, el gobierno nacional junto a pequeños productores, tendremos nuestra propia fábrica de azúcar. Será un problema momentáneo, (estoy) obligado a resolver ese problema’ indica Evo Morales. (Unitel)