En Oruro transportistas amenazan con boicotear el Carnaval de Oruro

PASAJEROS, suben 19 

Radio noticias. Oruro: Una nutrida movilización llegó hasta el centro de la ciudad, los transportistas junto a sus familias, esposas e hijos, protagonizaron una ruidosa manifestación que pretende imponer por la fuerza nuevas tarifas en el transporte.

La marcha fue reprochada y rechiflada por los transeúntes a su ingreso a la plaza 10 de Febrero y por instantes la protesta se torno violenta. El detonar de dinamita y petardos fue constante.



También se registraron algunas agresiones en contra de trabajadores de la prensa, en total 5 trabajadores de la prensa fueron agredidos. Además por parte de los transportistas se reportó un afiliado herido con 5 días de impedimento y otros afiliados con daños menores. Hoy la violencia fue la característica de la movilización.

Los dirigentes del transporte en sus intervenciones indicaron que sin transporte no existe Carnaval de Oruro, amenazando de esta manera con boicotear la realización del último convite que se realiza este fin de semana además de otras actividades de la fiesta carnavalera.

Los dirigentes de la prensa denunciaron ante la Fiscalía los ataques y la agresividad de los transportistas en contra de los periodistas.

Por su parte integrantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro demandaron a los transportistas no interferir en las actividades programas para el Carnaval, anticiparon que los perjuicios serían cuantiosos y el desprestigio para un evento reconocido a nivel mundial.   (Erbol)