Radio noticias. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que el gobierno inundará con azúcar el mercado interno y anunció que en 10 días más desaparecerán las largas filas en las sucursales en la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
La autoridad de gobierno dijo que en los últimos días llegaron al país 600 toneladas del producto y que a partir de mañana llegarán otras 600 toneladas, además que desde la próxima semana arribarán más de 1.000 toneladas por día.
‘Diría que el abastecimiento que además lo estamos logrando desde el próximo lunes por todas las cadenas de supermercados en todas las ciudades de Bolivia máximo en 10 días va ser totalmente satisfecha y no va haber ninguna cola en ningún lugar porque están llegando de manera creciente, tenemos 600 toneladas por un lado, otras 600 por otro, 1200 que empiezan a llegar y desde entonces más de 3.000 toneladas por semana estarían llegando de tal manera que las colas van a dejar de existir. Va regularizarse todo el mercado ni bien entre y ni bien deje de ser un negocio para el especulador’, indicó.
La ministra reconoció que en los mercados del país aún existe desabastecimiento de azúcar, conflicto, dijo, que se irá regularizando. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas