Internet, a la caza del torturador de cachorros

pro_photo1297967385Los internautas se unen para localizar a la persona que hace una semana colgó un vídeo en su ‘blog’ en el que maltrataba hasta matarlos a dos perros y que amenaza con matar a nueve más.

Se hace llamar Asesino knino, dice que es de Badajoz y hace una semana colgó en su blog (que ya ha sido cerrado) un video terrible de 11 minutos en el que tortura hasta la muerte a dos cachorros de la raza Lulú de pomerania y amenaza con torturar y matar a otros nueve. Una vez más, la red se ha puesto manos a la obra para encontrarle.

En la operación de búsqueda se ha involucrado el movimiento Anonymus, que está haciendo un seguimiento del caso, sus avances y alertando de las pistas falsas desde su propio blog. Los voluntarios han desmenuzado el vídeo (de extrema crueldad) en búsqueda de pruebas, a la sazón: dos números que salen impresos sobre sendas puertas, unas botas militares y una bicicleta. Además, el propio torturador da en el vídeo una dirección ("entre las calles esquina de la calle de la Violeta y Buganvilla, costado nor-occidente, detrás del Hospital Infantil"). Un voluntario se acercó a la zona y se encontró con una obra, según explican desde el blog de Anonymus, que ha subido la foto.



Los internautas involucrados comparten información y sus avances a través de Twitter (hashtag #asesinoknino), y de varios grupos en Facebook (Denunciemos al psicópata que tortura cachorros , Contra el asesino Knino. Hay que localizar a ese cabrón o Localicemos al torturado de perros de Badajoz). Un internauta ha ofrecido desde Facebook 1.000 euros de recompensa por pistas fiables. También circulan peticiones de firmas pidiendo la pena capital para el torturador o videos en los que otros usuarios le piden que dé la cara.

Lo internautas también han puesto bajo vigilancia el canal de youtube del torturador. La periodista vivió en directo como alguien (el torturador o alguien con acceso a sus claves) se registraba en el canal y borraba los cientos de mensajes con insultos que los usuarios habían dejado en él. Al empezar a redactar esta noticia estaba repleto. Al terminar, vacío.

Pero no sólo el torturador está ya en búsqueda y captura. También lo están sus seguidores. Los detectives de la red han encontrado en el blog del torturador los correos electrónicos de dos admiradores que quieren intercambiar correos con él. "Hola vi tu video en blogspot y me parecio genial. Tengo mucho interes en experimentar con el miedo y dolor en perros, poseo videos de dos cachorros y un perro adulto que torturé hace un tiempo atras. Contactame para asi cambiar videos", le dice uno. "Oye lulu, me ha molado tu video, tambien disfruto de este festin parecido a lo que tu haces, estoy en Madrid, tal vez podriamos intercambiar fotos o videos tengo algunos por hay. mi correo es…", escribe el otro.

El sábado pasado la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura fue informada del caso vía email por un miembro del movimiento Anonymus. El lunes pusieron una denuncia ante Seprona. "No sabemos nada más aunque nos llegan todo el rato mensajes de gente animándonos", dicen desde la

Federación. " Nos consta que el Seprona está trabajando a tope, pero desconocemos si tienen pistas o no". Se da la circunstancia de que hace dos años, también en Badajoz, aparecieron salvajemente mutilados dos cachorros, uno de los cuales murió.

El caso tiene semejanzas con la caza que se desencadenó al hilo de un vídeo en el que 10 jóvenes dan una paliza a tres en Granada. Como ya contó Delia Rodríguez en el blog de El País Trending Topics los seguidores de forocoches iniciaron la búsqueda de los culpables, y los supuestos agresores (una de ellas, menor), una vez localizados, sufrieron el azote de la comunidad virtual. En esta ocasión también ha habido ya una víctima del linchamiento popular, en este caso un adiestrador de perros con 30 años de ejercicios, Luis Casablanca, al se ha señalado como el posible asesino. Casablanca, que está destrozado, ha dado una entrevista Extremadura TV defendiendo su inocencia y pidiendo que dejen de insultarle a él y a su familia.

Por otra parte, las imágenes del video que han sido difundidas por algunos informativos, han ocasionado la queja de La Asociación de Usuarios de la Comunicación, que "estudia" la posibilidad de presentar reclamación ante el Código de Autorregulación o denuncia ante el Ministerio de Industria.

Fuente: El Pais