Lula retoma la política y podría desfilar en Carnaval

2008-01-28-lula_carnaval El ex presidente de Brasil Luiz Lula da Silva retomará esta semana su actividad política con la participación en el Foro Social Mundial de Senegal y en el Congreso de su partido, pero además evalúa su participación en el desfile de una escuela de samba de del Carnaval de Sao Paulo.

"Lula dijo que estará en el Carnaval", afirmó Frank Aguiar, el vicealcalde de Sao Bernardo do Campo, ciudad del Gran Sao Paulo donde vive Lula y donde forjó toda su carrera sindical y política.

La revista Istoé publicó que la escuela de samba Tom Maior espera presentar en el sambódromo del carnaval de Sao Paulo un homenaje a la ciudad de Sao Bernardo do Campo, pero el foco central será la figura más ilustre, el ex presidente.



Este lunes Lula partirá hacia Dakar, Senegal, a participar del Foro Social Mundial, en el marco del reinicio de la actividad política desde que le entregó la banda presidencial a su sucesora, Dilma Rousseff, el 1 de enero.

El martes Lula disertará sobre la geopolítica y Africa en Dakar y regresará para el miércoles recuperar, en el Congreso del Partido de los Trabajadores, el cargo del presidente de honor de la fuerza surgida en el cordón industrial de Sao Paulo.

ANSA