Radio noticias. Maestros anuncian gigantesca movilización la próxima semana por escasez de productos, alza de precios y carencia de empleo.
La dirigencia de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz convocó a la ciudadanía a una gran movilización contra el hambre y la falta de empleo para el próximo viernes 18 de febrero.
José Luis Álvarez, dirigente del sector, manifestó que el pueblo está cansado con la política hambreadora del gobierno.
‘El día viernes 18 de febrero a partir de las 3 de la tarde. Cuando pedimos azúcar nos dicen que debemos consumir chancaca, debemos consumir miel, cuando pidamos pan nos van a decir que consumamos chuño u otra cosa; los trabajadores queremos comer, queremos pan, queremos fuentes de empleo para los desocupados, queremos expulsar a las transnacionales que se están enriqueciendo a costa de nuestra miseria y nuestros recursos, queremos que las tierras y la producción de alimentos esté destinada a satisfacer nuestras necesidades y no como ha hecho Evo Morales subir el precio del azúcar para enriquecer a los agroindustriales’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente además aseguró que la movilización está siendo organizada en los diferentes departamentos del país con otros sectores. (Fides)