Varias organizaciones sociales emitieron un pronunciamiento en apoyo a la lucha de los jóvenes venezolanos, que buscan la liberación de los presos políticos en ese país. La Confederación de Naciones Indígena-Originarias de Bolivia (CONNIOB), la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE-Santa Cruz) y el frente universitario UNETE son algunas de las entidades firmantes.
SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEMOCRÁTICA DE LOS JÓVENES VENEZOLANOS
“Las organizaciones sociales de Bolivia condenamos la judicialización de la política, que produce prisión y exilio, tanto en nuestro país como en otras naciones de América Latina donde imperan regímenes similares.
En este sentido, y así como nos hemos manifestado para rechazar el abuso al que han sido sometidos numerosos compatriotas, expresamos ahora nuestra solidaridad con los heroicos jóvenes de Venezuela que luchan mediante la huelga de hambre para liberar a los presos políticos.
Por lo tanto, exigimos al gobierno de Hugo Chávez Frías que respete los derechos humanos y libere a los detenidos por causas políticas, algo que hasta sus mentores cubanos han comenzado a hacer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consideramos que entre los liberados debería encontrarse Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, a quien buena parte de la comunidad internacional reconoce ya como un valioso luchador por la democracia”.
Santa Cruz, 21 de febrero de 2011