Presidente pide a sectores propuestas y no movilizaciones

Tv noticias. Evo Morales demandó a los transportistas consideración con el pueblo.

AZUCARllego 2

Cochabamba: El presidente Evo Morales llegó este sábado a la ciudad de Cochabamba, en un acto especial entregó recursos al municipio del Cercado. Posteriormente se dirigió a la población de Tarata donde entregó la sede de la Escuela de Sargentos “Maximiliano Paredes”.



En esta oportunidad indicó que el precio de los pasajes debería ser socializado entre los transportistas con la población y el control tiene que ser fundamentalmente de los municipios.

Nuestros hermanos transportistas deberían tener un poco de consideración cuando le pueblo boliviano subvenciona el tema de combustible, no es razonable que puedan subir las tarifas. Ahora como gobierno nacional estamos aquí ayudando en muchos temas al compañero transportista, inclusive hemos empezado en algunos departamentos a entregar, instalar un surtidor de combustible no solo de líquidos sino también de gas, está en el departamento de Santa Cruz, quisiéramos continuar en los distintos departamentos que seguramente ayudarán a nuestros compañeros. Estamos dispuestos a debatir para ver la forma de importar repuestos, pero no es razonable que se pueda subir las tarifas cuando hay voluntad del gobierno y ahí siempre se puede encontrar resultados. Saludo a las autoridades departamentales, a la Alcaldía, que es su obligación finalmente hacer respetar las tarifas que teníamos antes de medidas en los distintos departamentos’.

El presidente Morales también indicó en relación a las movilizaciones de los sectores éstas deberían ser más propositivas.

Pequeñas consideraciones sobre algunas movilizaciones, marchas, algunos conflictos. Por cierto que conflictos y marchas no faltarán, es un derecho de cualquier sector social hacernos escuchar con movilizaciones las reivindicaciones que tiene el sector pero también la región, es un derecho movilizarnos. Esperamos que cualquier propuesta siempre sea propositiva, yo he aprendido en la dirección sindical que hay que rechazar pero hay que proponer, proponer racionalmente tomando en cuenta el futuro de nuestra querida Bolivia, y algunos compañeros plantean y plantean, o rechazan y rechazan sin ninguna propuesta, y si hay una propuesta (es) totalmente irracional’, indicó. (Bolivia Tv)