Uso indebido de influencias en caso Imbolsur, emiten orden de aprehensión contra diputado del MAS

Radio noticias. Luis Alfaro no se presentó a una citación del Ministerio Público.

vocales-elec2

Tarija: esta tarde se ha conocido de manera oficial que el Ministerio Público ha emitido una orden de aprehensión en contra del ex dirigente de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija, Luis Alfaro Arias, actual diputado nacional, por los delitos de uso indebido de influencias.



A Alfaro se le acusa de haber participado en la definición del caso Imbolsur que dio pasó a la suspensión del gobernador suspendido del cargo Mario Cossío.

La denuncia fue presentada en anteriores semanas por el senador Luis Pedraza y también el diputado Adrián Oliva. Indicó el fiscal Marcos Arce.

La denuncia es en contra de dos asambleístas departamentales, en contra de dos fiscales y en contra del asambleísta Luis Alfaro, supuestamente por el delito de uso indebido de influencias. En la investigación se ha ordenado la citación de Alfaro para que preste su declaración informativa, no obstante estar legalmente notificado el mismo no ha comparecido ante el Ministerio Público, razón por la cual con el objeto de proseguir con la investigación se ha dispuesto la aprehensión del asambleísta nacional para que concurra a la citación. La aprehensión es únicamente con fines investigativos’, indicó Arce.

Entre tanto Luis Alfaro manifestó que no ha sido notificado para la mencionada audiencia por lo que consultará a sus abogados para indagar qué es lo que está sucediendo con estos procesos.

Por diversos motivos, en total son 5 los procesos iniciados contra el asambleísta del MAS, Alfaro dijo que son varios procesos iniciados en su contra por uso indebido de influencias, supuesta malversación de recursos en proyectos del gobierno nacional y otros. (Erbol)