Radio noticias. Santa Cruz: El jefe Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, ha pedido al presidente que pueda destituir sino suspender al ministro de gobierno Sacha Llorenti en tanto se pueda esclarecer al pueblo boliviano cuales son los nexos que tenían el general (René Sanabria) acusado de narcotráfico con las altas esferas de gobierno.
‘Cuando uno no es implacable contra el crimen, contra el narcotráfico es un pulpo que puede agarrar Estados, que puede agarrar instituciones. Lastimosamente no es un hecho aislado, hemos visto el caso del narco amauta, el caso del narco alcalde, ahora es el jefe de Inteligencia que está comprometido con el narcotráfico, lo cual muestra que como este gobierno no ha combatido claramente al narcotráfico. Ha despedido a la DEA del país, el narcotráfico está avanzando de manera peligrosa.
Ayer justamente, el vocero de Unidad Nacional ha planteado que debía suspender, mínimo suspender a esas autoridades para llevar adelante una investigación, suspender al Ministro de Gobierno, suspender al Comandante de la Policía para que se haga una investigación independiente y que goce de credibilidad. Es una posición que hemos tomado, que se suspenda a estas autoridades para investigar.
Yo creo que es importante tomar en cuenta lo que son las personas o la institución, creo que tendría que haber respuestas muy claras por parte del comandante de la Policía, del Ministerio de Gobierno para que se investigue, para que se separe a la gente que pueda tener alguna vinculación a la investigación. De lo contrario, van haber esa consecuencia de la falta de confianza en la propia Policía y en el gobierno’ (Gigavisión)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas