Diputado brasileño: “Mis hijos nunca serán gays ni tendrán novias negras. Los he educado muy bien”

diputadoLlamar "personaje" a Jair Bolsonaro es quedarse corto. Atrincherado en el Congreso brasileño desde hace dos décadas y acostumbrado a disparar verbalmente contra todo lo que se mueve, este militar reciclado en político es quizá el más polémico entre los diputados federales y el único que aún defiende abiertamente la dictadura que gobernó el país desde 1964 hasta 1985.

Su última proeza, convertirse en el nombre más comentado en Twitter -incluso por encima del fallecido ex vicepresidente José Alencar- después de esparcir sus pensamientos homofóbicos y racistas ante la audiencia que asistió perpleja esta semana al programa de televisión ‘CQC’. Bolsonaro, de 56 años, fue invitado al espacio ‘O povo quer saber’ (‘El pueblo quiere saber’) para responder cerca de una veintena de preguntas formuladas por ciudadanos en la calle. Y ya desde la primera, dejó claro que no pretendía pasar de puntillas por la entrevista. "¿Quién es su gurú en la política?", se interesó un joven. "Los militares que fueron presidentes de nuestro país", contestó el diputado sin despeinarse.

Era sólo el comienzo de una sucesión de elogios a los dictadores, "personas serias que ejercían la autoridad sin enriquecerse", alternados con tajantes críticas a los gobernantes de la democracia. Tanto a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, como a sus predecesores Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso. Pero la entrevista no estalló hasta que a uno de los ciudadanos-entrevistadores le dio por abordar la cuestión de la homosexualidad. "¿Qué haría si tuviera un hijo gay?", le interrogó.



"Eso ni siquiera pasa por mi cabeza, porque han tenido una buena educación", respondió Bolsonaro. Aún más polémica fue la réplica que soltó a la cantante Preta Gil, hija del ex ministro brasileño Gilberto Gil, cuando quiso curiosear qué haría en caso de que uno de sus hijos se enamorara de una mujer negra. "No voy a discutir la promiscuidad", le dijo el diputado, quizá enredándose con las anteriores preguntas. "No corro ese riesgo y mis hijos han sido muy bien educados.

Y no han vivido en ambientes como lamentablemente es el tuyo", agregó, en un comentario que podría referirse a la bisexualidad de la artista o bien a la relación de su familia con las drogas. La contestación de Bolsonaro no sentó nada bien a Preta Gil, quien a través de su abogado ha puesto en marcha los trámites para denunciarlo por un crimen de intolerancia racial y homofobia. "Soy una mujer negra, fuerte, e iré hasta el final contra ese diputado racista, homófobo y repugnante.

Cuento con vuestro apoyo", publicó la artista en su cuenta de Twitter. Por su parte, el político admitió este martes que se equivocó al mencionar en ‘CQC’ la promiscuidad porque entendió que se refería al hipotético noviazgo de un hijo suyo "con un gay" y no con una negra. Con todo, no desaprovechó la oportunidad para echar más leña al fuego arremetiendo de nuevo contra la cantante: "En ese caso, respondería que acepto que mi hijo tenga una relación con cualquier mujer, menos con Preta Gil".

Fuente: EL Mundo