Las azafatas más sexis

azafa2 Los hombres fantasean a menudo sobre ellas, pero hasta ahora nadie se había preguntado en serio qué aerolínea cuenta con las azafatas más atractivas. No sabemos si es realmente necesario hacerse esta pregunta, pero ya ha sido respondida…

Los organizadores del Business Travel and Meeting show organizaron una encuesta entre mil personas en su último congreso de Londres. El resultado fue claro: el 53 por ciento dijo que las empleadas de Virgin son las más despampanantes.

Hacer caja

No es por casualidad. Sir Richard Branson, dueño de Virgin, es un empresario que no deja nada al azar. Tiene claro que para atraer clientes ayuda seleccionar azafatas sexis. Por eso impuso una selección férrea centrada en el físico y un llamativo uniforme rojo.



La estrategia parece haberle funcionado. La siguiente en el ranking es Singapore Airlines, con un 18% de los votos. Justo detrás, aunque a bastante distancia, encontramos a Etihad, que se queda con un 12 %. La aerolínea Emirates le sigue de cerca con un 11 %, mientras que la irlandesa Aer Lingus alcanza el 6%.

Rebote francés

La reacción más delirante, de largo, es la de alguna web francesa que se queja de la ausencia de las chicas de Air France, su aerolínea nacional. También hay que subrayar que las compañías cuyas azafatas han posado para calendarios eróticos (Ryanair, Mexicana y Aeroflot) no obtuvieran mención significativa entre los encuestados.

Protesta oficial

La Asociación Profesional del Personal de Cabina en Estados Unidos, que representa a 18.000 profesionales, ha protestado públicamente por la encuesta. Desde los años sesenta, los sindicatos aéreos mantienen una lucha porque no se atienda a cuestiones de género o belleza física a la hora de contratar empleados.

Las aerolíneas suelen hacer caso omiso, esgrimiendo la libertad de contratar y comentando en privado que “el atractivo sexual vende billetes de avión”. Parece que olviden los imperativos constitucionales de no discriminación.

Más presión

El portavoz de la asociación, Jeff Pharr, dijo que la encuesta menoscaba la dignidad del personal de cabina, que ya soporta una presión laboral y psicológica extra desde los atentados del 11 de septiembre. “Somos los primeros que hemos de reaccionar ante cualquier problema en un avión. El aspecto físico no tiene absolutamente nada que ver con nuestro trabajo”, comentó en la web Stuff.

Yahoo Viajes