Blooming frenó en seco a Bolívar

BloomingSin ser brillante pero siendo efectivo, Blooming derrotó a Bolívar por 2 goles contra 0 y su ilusión de llegar a la punta del torneo Adecuación se agrandó a la espera de hacer lo mismo ante su clásico rival, Oriente, el domingo.

Como ha sucedido en casi todos los partidos, los celestes volvieron a repetir los mismos errores en la primera etapa con fútbol lento, impreciso y falto de ideas para llegar al arco rival con peligro. Primer tiempo. Aunque parezca repetitivo, los dirigidos por “Teté” Quiroz, salen abúlicos en la primera etapa, lentos, sin sorpresa dependiendo sólo de algún tiro libre de Limberg Gutiérrez.

Y como Limberg sólo tuvo uno que pateó a la barrera, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Cambio y mejoría. Pero la historia comenzó a cambiar apenas cinco minutos de comenzado el segundo tiempo y con la receta tantas veces buscada pero que al fin dio resultado. Falta cerca del área grande.



Limberg que ejecuta con milimétrica precisión y Bolívar que juega al fuera de juego pero Carlos Ortiz que les gana a todos y de cabeza marca. A partir de ahí, el timorato Bolívar comenzó recién a salir de su zona pero como también, al igual que los cruceños, su fútbol está lejos de aquel que dictaba cátedra en otros tiempos, hizo muy poco. Y las que tuvo fueron en base a esfuerzo individual.

Pudo llegar el segundo en el minuto 61 cuando tras una gran guapeada de Óscar Díaz, Argüello le ahogó el grito en gran reacción. Penal y gol. Para terminar de consolidar su merecida victoria, Gustavo Pinedo demostró que también es útil, se fue en velocidad y cuando entraba al área Damir Miranda lo traba y es penal. Expulsión para Miranda y Ortiz con tiro fuerte, se encargó de sentenciar el 2-0.

Blooming jugó su partido 1.250 Esa fue la cifra a la que llegó el equipo celeste cruceño ante bolívar en la historia de la liga. El primer partido lo jugó el 17 de septiembre de 1977 ante real santa cruz.

Fuente: El Día