Chile apuesta al diálogo para tratar tema del Silala y el Lauca

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, afirmó hoy que su país mantiene su disposición al diálogo para solucionar el conflicto en torno al uso de las aguas del Silala.

image "Chile ha hecho un esfuerzo enorme durante mucho tiempo por trabajar con Bolivia y tratar de resolver todos los problemas, incluyendo las causes del Silala que a ellos les interesa y buscar el interés mutuo de ambos países. Vamos a esperar la decisión de Bolivia y ver cuál es el camino que sigue en estos temas", afirmó hoy el canciller Moreno al respecto.

El domingo, el director de la Dirección de Reivindicación Marítima de Bolivia, Rubén  Saavedra, dijo que Bolivia analiza la posibilidad de acudir a tribunales internacionales para demandar a Chile por el uso de las aguas de los manantiales del Silala y del río lauca. Aclaró que en todo caso esto sería si es que el diálogo no prosperaba.



Este martes, el presidente, Evo Morales, dijo que tiene "mucha confianza" en que su colega chileno, Sebastián Piñera, y el pueblo chileno apuesten a dialogar en búsqueda de una posible solución.

El canciller Moreno dijo hoy que la "disposición de Chile es que estos asuntos se resuelvan por el diálogo. Ese ha sido siempre nuestro predicamento y se mantendrá así", informa La Tercera.

"Nosotros estamos a disposición de Bolivia para conversar. Desde que ellos han expresado que podrían tomar una determinación diferente no hemos tenido reuniones, pero estamos más que disponibles a conversar", señaló Moreno a periodistas, informa AFP             .

Bolivia debe decidir "cuál es el camino que sigue para esas cosas", dijo. Chile va a "esperar y ver las decisiones de Bolivia", agregó.

La Razón Digital, agencias