Comunarios se enfrentan por yacimiento minero, hay 10 heridos

Radio noticias. Sucedió en Tacobamba, Potosí. Federación de Mineros asegura que avasallamientos de dan por falta de empleos.

COMUNARIOS-Tacobamba

Potosí: Comunarios de Tacobamba, del municipio de Betanzos de la provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí habrían protagonizado enfrentamientos por la toma del control de un yacimiento minero de plata.



Para denunciar esta situación autoridades de Tacobamba llegaron hasta la Gobernación para pedir la intervención de la autoridad para resolver un conflicto, el mismo que podría agravarse como consecuencia de la elevación de los precios de minerales en el mercado internacional.

Francisco Guzmán, alcalde de Tacobamba, brindó un informe sobre el enfrentamiento entre pobladores. ‘Ayer habido un enfrentamiento entre los de Isidoro y los de San Andrés de Huayllani, ellos han venido provocando a los compañeros del municipio casi desde el mes de febrero pasado, pero nosotros no queríamos incentivar este problema, más bien queremos ir por el conducto regular’.

El munícipe confirmó que producto de los enfrentamientos por el control del yacimiento Víbora se registraron personas heridas.

Por lo menos hay 2 heridos, vamos a ir a investigar porque ha sucedido’, indicó.

Según los testimonios de los afectados el enfrentamiento se produjo con piedras y palos.

Una comitiva de autoridades departamentales y policiales se trasladó a la zona para evitar mayor enfrentamientos. (Fides)